viernes, 4 de diciembre de 2015

YO y las Elecciones Generales 20-D

El próximo domingo 20 de diciembre como bien ya sabéis se llevaran a cabo las elecciones a Cortes Generales en España. Serán las duodécimas desde la transición a la democracia y las primeras con Felipe VI como rey. En ests elecciones tenemos a 6 candidatos a los que se le puede ofrecer nuestro voto : Mariano Rajoy ( PP); Pedro Sánchez ( PSOE); Pablo Iglesias ( Podemos); Albert Rivera ( Ciudadanos); Andrés Herzog ( UPyD ).


Muchos adolescentes con mi edad tienen muy claras sus preferencias de partidos póliticos, algunos porque creen que estos se identifican con ellos , otros porque vienen impuestos por sus padres etc..
Yo,que vengo de un país extranjero judgo la política de este país como un sistema inestable y en mi no provoca interés alguno. Pero a la pregunta ¿A quién votarías ? Yo contesto que en este momento a ninguno, porque qué más da izquierdas o derechas, si el sistema de cada partido  político es pésimo, lleno de mentiras y corrupción, y pretenden llenarnos a nosotros , el pueblo, de falsas esperanzas cuando dicen que ellos tienen la solución de la crisis, que van a bajar los impuestos...GRANDES MENTIRAS. Mentiras que dicen todos los partidos para ganar tu voto. El mío no lo tienen.


Cómo votar al PP si hace 4 años nos prometieron una bajada de impuestos y no sólo no lo han cumplido sino que los han subido poniendo de escusa que es lo necesario para el país, no sería necesario si el dinero público no se lo repartieran entre ellos mediante corrupción y paraísos fiscales, esto no solo ocurre en el PP sino en la mayoría de políticos españoles. Cómo votar a Podemos " El partido revolucionario " si nos prometen cientos de reformas sabiendo que no disponen de fondos suficientes como para cumplir sus propuestas. De todas formas aún queda algún tiempo para que yo vote y me gustaría que ese día yo pudiese fiarme de los políticos y no tener en mí esa sensación de fraude de la política española actual. Para eso la política tendría que cambiar bastante, empezando por qué cada partido comienze a transmitir a los ciudadanos un sentimiento sincero de humildad y honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario